jueves, 27 de marzo de 2014

REUTILIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN de Espacios Construídos.

Hace unos días estuvimos visitando a unos amigos del Baix Ebre, nos habían hablado de sus trabajos con las cañas y con el trencadís, pero no fue eso únicamente lo que nos encontramos…….

Lo que os vamos a mostrar es para nosotras el mejor y más ecológico ejemplo de creación de un espacio habitable, ya que siempre apostamos por la reutilización y/o rehabilitación de construcciones existentes antes que por las nuevas construcciones.

Partimos de una construcción existente, una antigua nave de conejos; estructura de cerchas metálicas y viguetas de hormigón pretensado, cerramiento de bloque de hormigón y cubierta de bardos cerámicos y teja.


Pero lo que nos encontramos es algo bien diferente……Una atmosfera especial y un ambiente cálido nos rodean. Vamos recorriendo los espacios y los diferentes rincones que nos trasladan a otro lugar…



Nos vamos fijando en los detalles……


El falso techo en su conjunto es una obra de arte, cada cuadro es diferente y único, e invita a jugar y a meditar en el proceso de creación.



Podemos ver que el espacio se personaliza, y que cada rincón nos cuenta algo de la casa; 

...nos separa estancias,


.......nos enmarca elementos singulares,


....y nos dignifica aquellos espacios que también se lo merecen..


Todas las intervenciones realizadas tienen una intención y vienen a sumar, en un sincero intento de obtener más por menos.


De nuevo en el exterior siguen sorprendiéndonos los pequeños detalles que van marcando la diferencia.


Cada pequeña pieza contiene un derroche de creatividad y buen gusto.




En todo momento se respira el respeto al lugar y a la naturaleza que nos envuelve.



Estamos seguras que con el paso del tiempo, la transformación de este lugar será un claro ejemplo de la lógica, la sensibilidad y el buen hacer.

Enhorabuena a quienes hacen posible intervenciones como estas que nos hacen creer que otra arquitectura es posible!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario