martes, 17 de junio de 2014

El Cobijo Arquitecturas en la V Feria de La Energía en el Medio Rural de Fuentespalda.


El fin de semana pasado estuvimos en la V Feria de la Energía en el Medio Rural de Fuentespalda. Allí compartimos el stand con los amigos de Mas la Llum, Ecoclay y Silvia Franzoni.


Mas La Llum: Casa Rural de alojamiento compartido en Arens de Lledó,  construida con criterios de bioconstrucción y utilizando la técnica de construcción con balas de paja.



Ecoclay: Empresa especializada en revestimientos naturales de arcilla, con arcillas extraídas en la misma provincia de Teruel. Sorprende por la gran calidad del producto y por su amplia gama de colores. Además sabemos de primera mano que es una empresa que se supera día a día, en investigación, certificaciones, nuevos materiales, etc….


Silvia Franzoni (Valderrobres), licenciada en bellas artes, experta en pinturas y estucos creativos, escaparatista y muchas otras cosas más........


Silvia, fue la encargada de organizar la demostración de CAÑIZO Tradicional que se llevó a cabo el sábado por la mañana, y para ello se ideó en un momento un original trípode, que hacía honor al material en cuestión.


La demostración fue a cargo de Jose Mª Martin (“ El Campico ") y durante la demostración pudimos ver y utilizar diferentes herramientas tradicionales como fueron el pelador y el partidor de cañas, herramientas que hoy en día están prácticamente perdidas y que seria bien interesante rescatar del olvido.

Partidor de cañas

Pelador de Cañas.



Acabada la demostración de CAÑIZO, teníamos que maquear nuestro stand, ¿Y quien mejor que nuestra escaparatista?, balas por aqui, mesas por allá.......y lo más difícil de todo, como ocultar la gran parabólica que acechaba nuestro stand, jajajajaja. 



A lo largo de la mañana también conocimos a la gente de La BioEscuela, primera iniciativa de este tipo en España y que se encuentran en Fuentespalda.




El hilo conductor de la feria fue el tema de la energía y todos los allí presentes apostamos por el uso de las energías renovables, sin olvidar que lo más importante de todo es reducir el consumo si queremos hacer un uso responsable de nuestro recursos.


¡Muchas gracias a todos los amigos que nos acompañasteis en esta nuestra segunda feria por tierras del Matarraña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada