miércoles, 26 de febrero de 2014

El Cobijo en el XI Encuentro Eco Vida.

Una vez más para este nuestro XI encuentro, amanecemos con un día estupendo, un sol radiante que nos eleva el ánimo y las ganas de compartir.

Esta vez el encuentro es en la finca del amigo Daniel, en Pinell de Brai, allí hemos quedado a las 11 para comenzar a encontrarnos.

Por primera vez, vamos a reunirnos con los compañeros de la Ecoxarxa Ebre, y con varios de los compañeros del grupo de consumo de Uldecona. Creando redes!!!

Nuestra sorpresa al llegar es observar la cantidad de rincones mágicos que encontramos en esta finca, así que lo primero que hacemos todos al llegar es recorrer todos estos espacios y empaparnos de la energía de cada uno.

Todos y cada uno de los elementos presentes en la parcela no presentan ninguna naturaleza invasiva, son todo estructuras naturales, en muchos casos elementos desmontables, que no dejaran huella alguna en la naturaleza.

Lo primero que encontramos es la Yurta que es el espacio principal en torno al cual sucede toda la actividad.


Un poquito más abajo están el Tipi y el Inipi, este último es utilizado para hacer conocidas ceremonias como es el caso del Temazcal.



Entre ambos encontramos un pequeño horno de barro que es el encargado de hacer el fuego para la ceremonia del Temazcal.


Rematando este conjunto tan singular encontramos una escultura orgánica que bien puede recordarnos a cualquier animalito del bosque.


Y por último y no por ello menos digno, encontramos el baño seco, construido con una estructura ligera de ramas y cañas.


Una vez hecho este primer recorrido de reconocimiento, nos vamos todos al mercadillo de Intercambio, en el que además del intercambio de productos, semillas, etc….comienza todo un intercambio de ideas.


Y después del mercadillo y de los primeros contactos entre nosotros, pasamos a realizar un círculo de hermandad, en el que como siempre, cada cual se presenta y expone sus proyectos y sus ideas al resto del grupo.


Y no solo los mayores hacen su círculo, los pequeños también hacen el suyo propio……


Y entre un círculo y otro no podemos obviar el almendro en flor, que en estas fechas nos regala su mejor sonrisa.



Y ahora llega lo que más nos gusta de los encuentros…………………………..la comida compartida!!!!!


Y como no, nuevamente, otro círculo hace su presencia…


Después de la comida y de la “sobre mesa” llega la hora de jugar!!!!Comenzamos con un juego cooperativo que nos han preparado los amigos  de la Ecoxarxa.


Y después todos y cada uno se distribuyen entre las distintas actividades;

Unos nos ponemos a pelar cañas, mientras otros nos vamos a preparar arcilla y a revocar un poco y un último grupo de productores agroecológicos, se reúne para poner en común sus trabajos y crear redes.

La guitarra acompañando en este caso al grupo más cañero…


Los más jóvenes que no menos cañeros se apuntan a los trabajos con el barro.


Otro grupo se encarga de cribar la arcilla que luego utilizaremos en las paredes. Se trata de un antiguo garaje que se va a reconvertir en vivienda.



Adosado a él espera paciente el masico original, que observa tranquilo el devenir de este último encuentro.


Nos vemos en el próximo amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada