martes, 12 de mayo de 2015

Romería a la Ermita de Monserrate (Fórnoles).


Casi un año de espera hasta poder visitar la Ermita de Moserrate es mucho tiempo……pero la espera ha merecido la pena, primero porque después de año en este fantástico pueblo, lo empezamos a sentir muy nuestro, y su Ermita no podía ser menos.

Llegamos a Fórnoles un 31 de Mayo, y una semana después ya estábamos subiendo a la Ermita.
Pese a no poder visitar su interior, en esta primera visita ya nos llevamos una grata sorpresa, la presencia de un pozo anexo a la Ermita nos daba idea del carácter sagrado de este enclave que se refuerza con la presencia de los impresionantes cipreses centenarios.


Pues bueno, casi un año después estamos dentro de la Ermita……ninguna imagen vista anteriormente puede sustituir la sensación de atravesar sus puertas y encontrarte dentro del Claustro.


Desde aquí lo imaginas todo tal y como fue, la Iglesia, la Hospedería, la Masía….y sueñas en poder recuperar algún día toda la actividad y energía que albergó este magnífico espacio.


Las palabras sobran cuando están las sensaciones y este conjunto habla por sí solo y en estos momentos solo nos dice una cosa: que no lo dejemos morir, que no caiga en el olvido, que lo observemos con amor y nos inventemos una nueva vida para él.


Sería tan bonito…..

3 comentarios:

  1. La primera veZ que vi el poZo desde el campanario me impactó..ahora..Será ésta la llave que abra & AYUDE A SANAR LA ERMITA.. Namaste queridas vecinas http://saluzrii.blogspot.com.es/2014/11/reciba-hoy-un-presente.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo, me impresionó un montón, y tuve la misma idea de la cerradura.........tendremos que encontrar la llave......

      Eliminar
  2. REGALOS PERSONALIZADO CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.com
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar