miércoles, 3 de diciembre de 2014

ANDREU, el Pequeño Bioconstructor.


La semana pasada nos pasó algo sorprendente……….lo que ya de entrada iba a ser una visita de obra agradable se convirtió en todo un descubrimiento!!!!!!!

Salimos a visitar la obra de rehabilitación del Mas de Pasíes (Fuentespalda), una rehabilitación que nos encanta, pues sigue con gran pericia unos criterios de intervención en todo acordes con nuestra filosofía de "sencillez, ecología y economía": muro de carga como técnica constructiva, utilización de rollizos de madera en los forjados, uso de la cal en la totalidad de la obra (mortero de la fábrica, zuncho perimetral, revocos), etc……

Pues como os decíamos, llegando al lugar en cuestión, nos pareció como que una pequeña construcción, que no habíamos visto antes, asomaba entre los bancales….


Por las dimensiones que se adivinaban, podía ser un pequeño invernadero para dar servicio al huerto cercano, pero enseguida, a las dos nos asaltó la misma idea………..”a ver si va a ser una casita que se están haciendo los peques”…………pues como ya los conocemos desde hace tiempo, sabemos de lo que son capaces, jejejejeje…

Pues nuestra corazonada era la acertada, nada más lejos de la realidad, Andreu se estaba construyendo allí su propia casita!!!

Como os lo contamos, Andreu, con tan solo 12 años, ya es un adelantado bioconstructor, siguiendo el buen hacer de su madre y su padre, el también ha querido hacer su propia casita natural. Para ello ha ido utilizando materiales como troncos para la estructura, cañizos para el cierre, hormigón de cal para la cimentación…..

Andreu se atreve con todo, que me decís de su muro de piedra?? Además bien orientado, para que acumule calor.


Y los revocos naturales? comienza con un revoco de barro sobre el cañizo y un acabado de cal para proteger e impermeabilizar el conjunto.


Tampoco olvida otros detalles, como son el porche y la zona de almacenamiento, en la cual su padre le ha instalado un punto de agua para que pueda realizar sus trabajos con mayor comodidad.


 

Nos hace mucha gracia charlar con Andreu y conocer sus planes para la casita, comenta que tiene ganas de acabarla para poder jugar en ella…....

Y aquí no acaba todo, más que Biocultor podemos hablar de Permacultor, tiene su propia despensita con sus propias mermeladas, y cremas, elaboradas por el mismo.

Nosotras nos llevamos un mermelada de higo, que seguro está rica rica……y como no, se ha fabricado su propia hucha, a que mola???


Como se os a quedado el cuerpo amigos????Que no hará este chico cuando tenga 20 años???Tendremos que seguirle la pista!!!!!!


Enhorabuena Andreu!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada